Cómo estar presente en las Redes Sociales durante el confinamiento

con No hay comentarios

Este último mes, ha incrementado el número de personas que desde sus hogares están pendientes de todo lo que se mueve por la Red, por las Redes Sociales, ya sea desde sus ordenadores, tabletas o bien smartphones. Estamos sobreinformados, minuto a minuto recibimos Whatsapps de vídeos, noticias, memes… Por eso, es muy importante conocer el canal o canales en los que deberá tener presencia tu marca, puesto que cada uno te ofrecerá una función diferente.

¡Toma nota! Previamente, será necesario saber a qué público te diriges para dar en el clavo con el tipo de contenido que fas a difundir en cada medio. Es imprescindible obtener un retorno, es decir, interactuar con los usuarios e intentar, posteriormente, que estos se conviertan en clientes potenciales de tu producto o servicio.

 

¿Qué tipo de contenido debo publicar?

En primer lugar, te proponemos humanizar el contenido para empatizar con tu audiencia. Genera contenido positivo, frases de motivación, memes divertidos relacionados la situación de confinamiento que nos encontramos actualmente…

En segundo lugar y aunque no tengas la puerta abierta de tu negocio para distribuir tus productos o servicios, recuerda que siempre estás a tiempo de activar la venta online/ecommerce. Por otro lado, también puedes ofrecer el servicio de asesoramiento de forma virtual, poniendo en marcha una consulta online a través de correo electrónico, vídeo-llamada… Hay infinitas apps muy sencillas que te permitirán impulsar tu negocio de esta manera.

Genera contenidos de valor de forma gratuita, como por ejemplo consejos, tutoriales o contenido de interés para ayudar a tus clientes desde tu casa. No te olvides de humanizar el contenido; te ayudará a conectar con tu público eficazmente. Así pues, una forma de hacerlo será a través de vídeos. No hace falta que sean vídeos de 30 minutos. ¡Nuestra recomendación¡ Puedes gravarte y crear mini-cápsulas de 5 minutos para recomendar tus servicios, difundir consejos, entre otros.

¿Por qué debo tener presencia en RRSS?

Los Social Media te ayudarán a…

  • Potenciar tu marca, la filosofía y los valores de tu empresa.
  • Dar a conocer tus productos o servicios.
  • Reforzar tu identidad corporativa a través de los diseños que vayas publicando.
  • Incrementar el tráfico a tu página web, ecommerce, blog…
  • Conocer a fondo a tu audiencia.
  • Interactuar con tu público para conocer sus necesidades, tus defectos y cómo puedes mejorar día tras día.
  • Analizar a tu competencia, estudiar su contenido, su metodología de trabajo para diferenciarte y destacar por encima de ella.

 

Ahora más que nunca, te recomendamos tener presencia en los medios alternativos digitales. Recuerda: hay millones de usuarios conectados durante todo el día. Por lo tanto, su presencia, hará que tus publicaciones tengan un mayor impacto que en un periodo normal. ¿Tienes dudas? Escríbenos a través del correo electrónico comunicacion@mentenblanco.es.

Dejar un comentario