El fenómeno Pokémon Go ¿sólo un juego?

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No podemos obviar lo que está sucediendo. El juego para smartphones basado en la geolocalización y realidad aumentada lanzado por Niantic se ha convertido en un fenómeno de masas.

 

Desde su salida al mercado ha conseguido incrementar el valor de Nintendo en 7.000 millones de dólares y ya supera en número de usuarios a Tinder. Cuenta con mayor número de usuarios activos al día que Twitter y supera en número de descargas en Google Play a gigantes como Facebook, Instagram o Snapchat.

Pokémon Go es lo mejor que le ha podido pasar a la realidad aumentada para darse a conocer entre los consumidores. Desde Niantic afirman que las acciones de patrocinio para que las marcas se hagan con algunas de estas Poképaradas es inminente por lo que no debemos perder el tiempo. No olvidemos que el uso de la realidad aumentada a través de datos basados en la localización de los usuarios nos da la posibilidad de ofrecer contenido exclusivo y ofertas específicas.

A parte de su gran éxito, debemos prestar mucha atención a esta nueva aplicación ya que ha significado una nueva forma de atraer a los clientes. Mediante las Poképaradas los propietarios pueden hacer que su negocio se convierta en una parada obligatoria en la cuidad para poder conseguir objetos. Y por consiguiente, su negocio aumenta de manera estratosférica sus visitas, ventas o contrataciones.

Estamos ante una oportunidad única de hacer verdadero marketing contextual, ambiental y exterior aprovechando las últimas tecnologías pero sin ser 100% digital.

¡Bienvenida realidad virtual!

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